Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

Características

Los delfines son mamíferos marinos,  pertenecen al orden de los cetáceos. Hace millones de años un pequeño mamífero, tal vez con el aspecto del actual oso hormiguero, regresó al mar y desde entonces evolucionó hasta convertirse en delfín. 


 En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, que acompañan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversión para los pasajeros de barcos y cruceros.

grupo delfines nadando
grupo delfines nadando


 Estos mamíferos acuáticos tienen una serie de características que mejoran su forma de vida.
Como su modo de respirar aire atmosférico mediante su espiráculo, permite la entrada de aire a sus pulmones. Por ello tiene una forma de nadar característica, saltando y hundiéndose rítmicamente en el agua. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar, cada vez que asoma la cabeza. 



delfín nadando
delfín nadando



 Es un magnífico nadador que puede llegar a la  velocidad de 50 km/h, por ello es el cetáceo más veloz . La longitud media de un delfín adulto es de 3,5 m y su peso puede llegar a los 300 Kg . 
 

Tienen unos 200 o 250 dientes con forma cónica y afilados, les sirven para atrapar a sus presas, pero no los emplean para masticar, debido a que solo traga los alimentos. 

boca delfín
boca delfín

 

Las extremidades anteriores  en forma de aletas pectorales, su función es mantener el equilibrio y la dirección. 
También tienen una aleta dorsal que interviene en la regulación de calor, además de participar en el equilibrio. La cola posee una impresionante musculatura, ya que es la responsable de propulsar al animal al batir de arriba-abajo, y es horizontal. En la cola está una aleta caudal con dos lóbulos horizontales que se sujetan en el centro por las dos últimas vértebras de la cola y están formados por un tejido resistente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario